"Solecito"

Hola a todos !!

Después de compartir mis fotos de pizzas y ensaladas en Instagram,  hoy me he estrenado con mi primera tarta,  que también he compartido en el grupo "Cocinar con Thermomix" de Facebook y me ha sorprendido gratamente,  los "Me gusta",  los buenos comentarios y sobretodo,  el "pasa receta, porfi",  lo que ha motivado éste post.  A todos,  gracias.

Este es un postre mitad flan, mitad pudding de fruta,  cremoso, fresquito...  parece ideal para el verano,  pero ayer,  en pleno mes de Enero,  os puedo decir que fue un éxito en una comida con amigos,  del agrado de grandes y pequeños.  

Lo he probado en dos versiones distintas,  la de melocotón,  con gelatina de naranja y licor Cointreau o Peché (opcional)  y  la versión piña, con gelatina de limón y Malibú o licor de coco (opcional).
No sabría deciros cuál está mejor,  como es un postre tan rápido y económico, si tenéis invitados podéis hacer las dos,  y poner un trocito de cada.

Perdonad la calidad de la imagen y  presentación, prometo repetir recetar y colgar una bonita foto.

Espero que os animéis a hacerlo.

Un saludo 




Ingredientes:
Una base de bizcocho para postres (de las que venden)
Licor Peché, Malibú, Cointreau (opcional)
Caramelo líquido
3 huevos
1 bote grande de melocotón en almíbar o de piña
1 cucharada de azúcar ( 2 cucharadas en el de piña )
1 sobre de gelatina de naranja o de limón 

Preparación:

1º.  Caramelizamos un molde y emborrachamos la base de bizcocho.  A parte del licor,  también le pongo 1/3 del almíbar que no se  utiliza,  yo lo dejo bastante mojadito,  para que así quede bien mezclado el bizcocho con el postre, quedando tipo puding.  Pero si te gusta que se diferencie más lo que es la base del postre no lo mojes mucho.  Lo he probado de las dos formas y está buenísimo.  Reservamos.

2º. Hechamos todos los ingredientes en el vaso,  junto con 2/3 del almíbar,  trituramos un minuto, velocidad 8.

3º. Programamos 6 minutos, 90º, velocidad 2.

4º. Vertemos la mezcla sobre el molde caramelizado y seguidamente,  colocamos la base de bizcocho encima.  Dejamos templar y metemos a la nevera,  unas 24 horas.

Cuando vayamos a servir,  daremos la vuelta al molde sobre un fuente.  Decoramos a gusto de cada uno, con gajos de naranja,  melocotón o piña,  a modo de rayos de sol.

Y a disfrutar ...


Ya os he explicado más arriba que he probado dos versiones,  te atreves con una tercera?  que ingrediente añadirías o  quitarías a ésta?  alguna otra idea que quieras compartir conmigo?  

Buenas noches

Lykenya 





Comentarios

Entradas populares